Somos llamados a compartir la misericordia de Dios a los necesitados

El Cuidado de la Casa Común
noviembre 10, 2018
Cartago pide a San Francisco de Asís intercesión para los Días en las Diócesis
noviembre 13, 2018

Somos llamados a compartir la misericordia de Dios a los necesitados

A 2 meses que se celebre en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud, muchos mexicanos van sintiendo con más fuerza este anhelo de compartir con jóvenes de todo el mundo su fe.
Enrique Yassin, es un joven del movimiento Regnum Christi y quién desde la ciudad de Querétaro se encuentra formando un grupo de jóvenes con ayuda de sacerdotes y consagradas que irán a vivir y compartir el carisma del movimiento durante los días de la JMJ.
En una breve entrevista, compartió algunos detalles de su preparación.

¿Cuántos jóvenes se están preparando para ir a la JMJ en Panamá?

Somos un grupo mixto de 82 jóvenes entre 16 y 25 años guiados por sacerdotes Legionarios de Cristo y Consagrados del Regnum Christi, quiénes nos estamos preparando para ir a Panamá y participar junto con el Papa Francisco y millones de jóvenes que comparten nuestra fe, nuestros ideales, metas y nuestro amor por Cristo y María.

¿Cómo nace la inspiración de formar un grupo para ir a la JMJ?

Como miembros de la sección de jóvenes del Regnum Christi, siempre buscamos nuevas experiencias de Cristo; en el encuentro no solo en comunidad sino fuera de ella, nuestro espíritu misionero nos impulsa a convivir con nuestros hermanos de todos los rincones de la Tierra.

¿Tienen planeadas charlas formativas\espirituales para los asistentes?

Sí, tenemos una serie de capacitaciones para enfocar lo mejor posible a cada integrante del grupo y que podamos ir a vivir de verdad cada actividad dentro de la Jornada.

¿Qué esperanzas tienen los jóvenes en la JMJ Panamá?

La esperanza de que el Espíritu Santo siga convocando a su Iglesia para ser esa Sal de la Tierra, ser esa Luz del mundo para iluminar a las almas necesitadas de la Misericordia de Dios. Sobre todo, en nosotros los jóvenes, que tenemos la energía y que necesitamos enfocarla por el bien de todos los pueblos.
Por SIGNIS México Joven