La Pasión: Una historia basada en hechos reales

Se inaugura reloj que da paso a la cuenta regresiva de la JMJ Panamá 2019
abril 2, 2018
Primer Encuentro Mundial de la Juventud Indígena
abril 5, 2018

La Pasión: Una historia basada en hechos reales

En su segundo año consecutivo, el grupo de teatro La Caleta realizó la obra: “La Pasión” en la Parroquia San Francisco de Asís de La Caleta, donde sus miembros desarrollaron sus habilidades y facilidades dentro de este entorno parroquial. Durante tres días, más de 1000 personas se acercaron a vivir de cerca el sufrimiento de nuestro Señor en su mayor muestra de amor.
Esta obra escrita y dirigida por Darío Ramírez, fundador y coordinador del grupo desde julio de 2016, busca acercar al espectador a esta historia que tiene más de 2000 años. Con un escenario 360 grados, el público queda envuelto por las acciones que en ciertos momentos ocurren simultáneamente y que le dan al público la sensación de ser parte del montaje.
Más de 30 jóvenes en escena, desde los 14 hasta los 20 años, interpretan los distintos personajes que forman parte de los juicios a Jesús. Desde la última cena y la venta de Jesús hecha por Judas hasta la resurrección, vamos acompañando cada suceso en primer plano.
Los jóvenes se prepararon durante más de tres meses tanto actoral como espiritualmente para poder encarnar y entender el significado de cada momento de la historia de nuestra salvación.

Director, Darío Ramirez.

El autor se atañe por completo al evangelio tomando datos de los cuatro evangelistas y armándolos en escena con armonía. Crea unos monólogos para personajes como Pedro, Judas, María, María Magdalena y Claudia Procula, que nos ayudan a identificarnos con los diferentes personajes y sentir que en algún momento todos hemos pasado por las emociones que movilizaron a quienes acompañaron a Jesús en esos últimos momentos.
Los efectos son tan impresionantes como las actuaciones de los jóvenes, la iluminación y la producción, a manos de Gaby Arias, le dan un aditivo maravilloso. La musicalización original de Rafael Espinal Fernández nos envuelve y le da color a cada escena. Todo el equipo que lleva a cabo esta tarea de evangelización nos regala una hermosa oración que nos invita a reflexionar.
Te invitamos a expresar todo tu talento y ponerlo al servicio del Señor. Todavía estas a tiempo. Visita la página de Festiva y Feria Vocacional para más información, presionando aquí.
“¿Qué papel jugamos nosotros en la Semana Mayor?”.

Mons. Jose Domingo Ulloa

Felicidades al grupo de Teatro La Caleta y gracias por regalarnos esta linda tradición. Pueden conocer más del grupo y ver sus obras y fotos en su cuenta de instagram @teatrolacaleta. y en YouTube Teatro La Caleta.

Accede a nuestra galería de fotos, haciendo click aquí.