Unos 4 mil jóvenes de Costa Rica se encontraron antes de partir a Panamá

Más de 5 mil jóvenes participan del cierre Diocesano en Colón
enero 20, 2019
Distintos pero no distantes
enero 20, 2019

Unos 4 mil jóvenes de Costa Rica se encontraron antes de partir a Panamá

Desde las 8:00 a.m. cientos de jóvenes comenzaron a llegar a el Parque Metropolitano La Sabana, ubicado en San José, este sería el lugar de encuentro en el que los peregrinos visitantes acompañados de los grupos juveniles de sus Parroquias de acogida, participarían de un evento lleno de música, baile e intercambio cultural sin dejar de lado la Santa Eucaristía.
Las banderas de los países representados destacaban entre el grupo de unas cuatro mil personas, apostadas frente a la tarima que con la animación de DJ´s católicos y un grupo musical brasileño calentaron la fría mañana del sábado.
A eso de las 9:00 a.m. seminaristas, sacerdotes ticos y visitantes encabezaron la procesión para dar inicio a la Misa presidida por el Arzobispo Monseñor José Rafael Quirós. En su homilía destacó el sí de la Virgen María ante el llamado de Dios y los instó a seguir su ejemplo.
“Es fundamental en la vida de toda persona colocarse ante Dios como su creador, cuando esto no sucede es que se dan las pretensiones humanas…. Sigan el ejemplo de María, quien desde su humildad supo dar la respuesta requerida ante la propuesta de Dios. Es admirable la confianza que ella tuvo en Dios, y la fortaleza con que pronuncia “hágase en mí según tu palabra””
Luego de la Eucaristía retomaron la animación en tarima acompañada de coreografías y la participación de los músicos católicos intérpretes de la versión tica del himno de la JMJ, Diana Silva y Álvaro Antonio, quienes también se presentarán en le Festival de la Juventud, en Panamá.
De esta forma los peregrinos de la Arquidiócesis de San José recibieron la bendición para iniciar su camino rumbo a la JMJ, algunos salieron este mismo sábado, y otros lo harán a partir del domingo.
Cada Diócesis vivió de forma simultánea un encuentro con los jóvenes ticos y sus peregrinos como un preámbulo a la próxima semana donde multiplicarán las emociones vividas en la experiencia de Días en las Diócesis en Costa Rica.