Veraguas: Tierra de dos mares

Isla de Taboga se une en el Día de Oración
septiembre 22, 2018
Avances JMJ: Diócesis Colón – Kuna Yala
septiembre 24, 2018

Veraguas: Tierra de dos mares

De costa a costa la provincia de Veraguas se prepara para recibir a los miles de peregrinos que vivirán una experiencia única llena de cultura y unión fraternal en la fe del Señor, en los Días en la Diócesis de Santiago del 17 al 21 de enero del 2019.
Las 16 Parroquias, las tres Cuasi-parroquias y los tres Centros Misioneros que integran la Diócesis de Santiago se preparan con diferentes actividades, entre ellas: formaciones, retiros espirituales, encuentros juveniles, actividades económicas, festivales, ferias, noches de cultura y alabanzas y muchas otras más.
El intercambio cultural con los peregrinos de las distintas naciones es una de las tantas razones por la que la población veragüense se siente animada por la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tanto así que cada uno de los centros que recibirán peregrinos incluye en sus formaciones el aprender varios idiomas con tal de que la barrera de las lenguas no sea un impedimento para compartir con nuestros hermanos visitantes.
Otra forma de mostrar al mundo las bellezas escénicas y la variedad de culturas de nuestra región son los vídeos promocionales, una ventana directa al peregrino para que conozca parte de lo que vivirán en cada uno de los centros que visitarán.
Toda la población se une a esta gran fiesta convocada por el Papa Francisco. Su única misión es compartir la fe del Señor con quien la necesite y más aún a todos los jóvenes del mundo que vienen a nuestro pequeño istmo a vivir con alegría su palabra. Nos vemos en Panamá.