Vigilia Juvenil Rumbo a la JMJ

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe cumple meta de voluntarios inscritos
septiembre 5, 2018
Estudiantes de la UP se inscriben como voluntarios
septiembre 7, 2018

Vigilia Juvenil Rumbo a la JMJ

días en diócesis Panamá

El pasado viernes 1 de junio cientos de jóvenes veragüenses entusiasmados se dieron cita en la Gran Vigilia Juvenil Rumbo a la JMJ Panamá 2019, evento que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela La Primavera, en Santiago de Veraguas.
La jornada inició con presentaciones de grupos de bailes de las Parroquias San Isidro Labrador de Soná y San Juan Evangelista de Santiago, demostrando sus talentos en tarima, seguido de la presentación artística de Supa Big, los chicos del Free Style y la talentosa Karol Araúz, quienes mantuvieron a son y tono la alegría de los jóvenes con las diversas actividades.
La animación estuvo a cargo de los Ministerios de Música Apóstoles de Luz, Ruta Tres, Canovas y Ánimas, siendo estos los que pusieron a todos a cantar y festejar en el gimnasio.
La grata sorpresa de la noche fue la presencia del Obispo de la Diócesis Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, quien agradeció a todos los jóvenes presentes por dar ese SÍ como respuesta al llamado del Señor y exhortando a que sigan participando de estos eventos que se realizan como preparación para la JMJ y que apoyen en las diversas actividades de sus parroquias.
Los sacerdotes Jonathan Mendoza y Marcelino González fueron los encargados de llevar la vigilia a su punto más importante, con las predicas y la exposición del Santísimo, ambos centrando sus palabras en que los jóvenes deben sentirse importantes y tenerse el valor hacia ellos mismos, animándolos a tener una relación más cercana con Dios y que los ayude a unirse a pesar de las tristezas internas, de las peleas de sentimientos, manteniéndose siempre fuertes.
Una vez más la juventud veragüense dice presente al llamado de Dios y de la iglesia, preparándose para los que serán los Días en la Diócesis en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.