Voluntarios JMJ festejaron al ritmo de la “Luna Llena de Tambores”

Pigeon otorga donación para la Jornada Mundial de la Juventud
enero 21, 2019
Peregrinos llegan a la capital panameña en víspera de inicio de la JMJ
enero 21, 2019

Voluntarios JMJ festejaron al ritmo de la “Luna Llena de Tambores”

Una vez más, la “Luna Llena de Tambores” fue motivo de celebración en Ciudad de Panamá. Música, baile y una impresionante luna llena adornaron una noche llena de color. Sin embargo, esta vez los grandes protagonistas del evento fueron los voluntarios internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud que llegaron a la explanada de la Administración del Canal de Panamá. Más de 3,000 jóvenes dijeron “presente” y disfrutaron de una noche con mucho ritmo y con el entusiasmo que los caracteriza.
El evento, que comenzó a las 16.00 / 4.00 pm, se nutrió con miles de jóvenes que desde temprano aprovecharon el tiempo para sacarse fotos con el emblemático edificio de fondo junto a sus banderas. También, tuvieron la oportunidad de probar comidas y tragos tradicionales de Panamá en los distintos puestos del Mercadito Lunero.
Además, la jornada contó con la presencia de Alfredo Hidrobo, Querube Alvarado, Mc Ramiro y la banda de rock “Llévarte a Marte”, quienes se encargaron de animar la fiesta. Los voluntarios se sumaron al ritmo de los tambores que no dejaron de sonar en ningún momento, tampoco faltaron las banderas de las naciones presentes que fueron alzadas cada vez que los nombres de las distintos países eran nombrados por los animadores.
El encuentro culminó pasadas las 21.00 hs. / 9.00 pm con todos los artistas en el escenario quienes pidieron a los voluntarios encender las linternas de los teléfonos móviles. De esta manera la noche se iluminó más que nunca y sonó el himno de la Jornada Mundial de la Juventud.
Cabe destacar la preocupación por el cuidado del medio ambiente, los organizadores colocaron distintos puntos, en la sede del evento, para el reciclaje. El Papa Francisco, que llegará al país este jueves, desde hace tiempo, sobre todo en la encíclica “Laudato Si”, motiva a los jóvenes del mundo a cuidar nuestra casa común.