#WYPlay ▶ Primer episodio sobre el Sínodo de los jóvenes.

Puntarenas se prepara para hacer lío
octubre 10, 2018
JMJ Panamá 2019 alcanza los 20,000 voluntarios inscritos
octubre 11, 2018

#WYPlay ▶ Primer episodio sobre el Sínodo de los jóvenes.

Primer episodio WYPLAY enfocado en Sínodo de los obispos rumbo a la JMJ Panamá 2019

Este miércoles 10 de octubre se estrenó el primer episodio WYPLAY enfocado en Sínodo de los obispos rumbo a la JMJ Panamá 2019 con el tema : Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento vocacional.
Que se llevará a cabo del 3 de octubre y terminará el 28 de octubre del 2018.
El programa cuenta con segmentos como “Rewind” y “El panel” donde se invita a jóvenes a dar su opinión acerca del Sínodo que se realiza en Roma durante el mes de octubre.
En el primer episodio de WYPLAY, los invitados fueron jóvenes del Grupo Salesiano de la Basílica Menor Don Bosco, quienes expresaron que para ellos el Sínodo es el llamado que busca que se escuche al joven con un mensaje positivo de esperanza y se les tome en cuenta.
Carlos Barría y Humberto Ortega, esperan que este Sínodo sea una respuesta del Instrumentum Laboris, y una de las frases más importantes que recalcaron en el programa fue el “tener un corazón sin maquillaje” como invita el Papa Francisco.
Los chicos esperan que este evento previo a la JMJ Panamá 2019 se caracterice por el deseo de comprender mejor la realidad de los jóvenes en la Iglesia en el mundo.
Este sería el tercer Sínodo que se realiza en el pontificado de Francisco.